Kundalini Yoga – Potencial espiritual creativo –

Mar 11, 2021 | Experiencias con la práctica de yoga, Sexto Elemento | 0 Comentarios

Acerca de Valeria Pugni Instructora certificada de Kundalini Yoga , Terapeuta Holística , Nadadora de aguas abiertas en estilo mariposa y Creadora de CASA AMAR Y YA espacio de Yoga. Arte .Terapias. Desde que empecé a practicar Kundalini Yoga en el año 2008, noté cambios impresionantes en mi vida. Me trajo foco, fortaleza y por […]

Acerca de Valeria Pugni


Instructora certificada de Kundalini Yoga , Terapeuta Holística , Nadadora de aguas abiertas en estilo mariposa y Creadora de CASA AMAR Y YA espacio de Yoga. Arte .Terapias.

Desde que empecé a practicar Kundalini Yoga en el año 2008, noté cambios impresionantes en mi vida. Me trajo foco, fortaleza y por sobre todo me devolvió la conexión profunda conmigo misma.

Convencida de que el Yoga “tenía que ser algo más”, continué mi búsqueda después de mi formación como instructora de Hatha Yoga a mis 20 años y llegué a los artículos que Gurudass Singh escribía en ese entonces. Al leerlo me pareció que se trataba de algo diferente y deslumbrante hasta el momento. Comencé a practicar mí sadhana personal en mí casa, levantándome a la madrugada, dándome mí ducha fría y haciendo al pie de la letra todo eso que al leerlo me fascinaba, ya que aquí en mí ciudad Comodoro Rivadavia no había profesores formados en Kundalini Yoga y las experiencias que tenía practicando dos horas de yoga, meditación y cantos de mantras diarias eran tan intensas que algo muy fuerte y profundo me hizo un llamado para ir más allá lo que implicó dejar un título reciente de profesora en Artes Teatrales colgado, una familia desconcertada y al mismo tiempo entusiasmados por mí proyecto y los amigos que me alentaban ante esa vivencia, para que con un par de valijas inicie mí peregrinaje por la Cordillera de los Andes chilena a mis 23 años .

Mi transición fue muy rápida: a los pocos meses ya estaba viviendo en Viña del Mar y estudiando Kundalini Yoga en Santiago y todo lo que se presentaba para enriquecer mí alma lo incorporaba a mis días con plena dicha.


El Kundalini Yoga es una práctica que me permite recuperar vitalidad y reencontrarme con un fuerte potencial creativo.

El Yoga se inició en la India hace ya mucho tiempo, pero es patrimonio de la humanidad. Es totalmente inclusivo, universal, simple, profundo. La práctica de Kundalini Yoga -según las enseñanzas de Yogi Bhajan- me han permitido profundizar en la respiración, flexibilizar el cuerpo y recuperar vitalidad. Es una forma efectiva y amorosa de procesar emociones y viejos traumas. A medida que hago las series de kundalini yoga , las posturas, los cantos y las meditaciones, entro en un estado de profunda relajación que me permite reconectar con la esencia, donde se encuentra nuestro máximo potencial.

«Después de 15 años de experimentación y auto- conocimiento en este camino que tanto disfruto cada día, agradezco ese motor intuitivo que despertó en mí para ir a otro país y aprender de Maestr@s maravillosos de todas partes del mundo. Estoy encantada de haber podido llegar a estas bendecidas experiencias salvando las distancias y compartiendo esta práctica que ilumina con tantas personas valiosas y que la vida me regala .»

¡No me pierdo esta maravillosa oportunidad de volver a mí y sonreír desde el corazón!

He tenido la suerte de practicar varias ramas del yoga y todas de la mano de grandes profesionales .

He de confesar que me gustan todas y cada una de ellas me aporta algo diferente. Pero el kundalini Yoga… cambió mi vida. Con la mano en el corazón tengo que decir que cambió mi vida.

Me encantó todo, desde la conexión tan grande con la música, meditaciones, posturas y sobre todo lo bien que me siento al terminar la práctica.

Otra de las cosas que me enamora es que no hay niveles y que hay una kriya para todo lo que necesito en cada momento.

Día a día, sin forzar la marcha, haciendo la diferencia para elevar nuestra vidas a propósitos mayores.


.
Sea lo que fuere, el método que eliges para mejorar tiene que funcionarte a ti, te tiene que inspirar.

El cambio sólo sucede si verdaderamente lo quieres y decides avanzar. No será fácil, pero cada día será menos esfuerzo y más un hábito.

Así Kundalini yoga integrado a mí vida me muestra las herramientas para conocerme, escucharme, perdonarme, respetarme y abrazarme… al sentir ese gran amor conmigo misma, esto se expande a los demás.

Así como genera ese florecimiento en mí, veo que lo genera en cada persona que vive esta potente experiencia de transformación. Te aseguro que esta experiencia trae unos milagros y unos regalos inimaginables.

He abierto CASA AMAR Y YA un lugar encantador para poder dedicar más tiempo y calidad a los procesos personales evolutivos de cada ser humano, ofreciendo guía y acompañamiento de la rama de las terapias alternativas complementarias que van de la mano a todo este despliegue de vida cotidiana , un oasis en medio de la vegetación patagónica y los cielos más bellos que se pueden contemplar, en un espacio natural con partes de la casa en permacultura , espacio sensible que me permite cuidar de mí misma, viajarme y compartir con los seres en nuevas búsquedas de conciencia, invitaciones de tallado y pulido del diamante precioso que somos en nuestras sombras y luces, por medio de clases especiales, sesiones personalizadas, talleres de auto-conocimiento y vivencias en retiros de grandes catarsis, liberaciones y curaciones.

Quisiera seguir profundizando en mi práctica y continuar estudiando de maestr@s de otras tradiciones, que es algo a lo que nunca he renunciado, y existen aspectos filosóficos de otras líneas que me parecen también súper interesantes y no encuentro contradicciones, no creo que haya que escoger un camino: amo la diversidad de la que soy parte.

Y me pregunto si es que existe algo que esté vibrando intensamente en mí en este momento de mí camino espiritual. Quizás si, un aumento del sentido de la compasión por el ser humano, por el sufrimiento.

El sufrimiento que nos infringimos sin darnos cuenta. Y también la poca percepción que tenemos de la finitud, de que nuestro tiempo aquí es muy corto para que lo perdamos en cosas tan irrelevantes, fútiles, cosas que, cuando han pasado tres horas, si no lo recuerdas ya no tiene ninguna importancia.


Siento un contacto más tangible con la realidad finita que somos y cómo perdemos la posibilidad del disfrute y gozo de la vida.

La responsabilidad genuina y amorosa de VIVIR con calidad, bienestar y conciencia. En definitiva el mensaje de los maestr@s es ese “disfrutá de la vida”, pero nuestra mente está tan poseída por tantas cosas inútiles, traumáticas y dolorosas que no identificamos cuál es el verdadero disfrute.

Puedo asegurarte que es el mayor regalo que te puedes hacer a ti mism@.

Y si piensas que no es el momento adecuado porque tu vida es demasiada caótica o complicada, o que no tienes tiempo… te equivocas.


Cuanto más complicada y caótica sea tu vida, cuanto menos tiempo tengas… más necesitas practicar.
Tu práctica es lo que te va a abrir un nuevo camino… mucho más sencillo y bonito.

Lo intentamos?

www.valeriapugni.com

El Buen Vivir
El Buen Vivir
El Buen Vivir

El Buen Vivir

Agua

ORIGEN

ORIGEN

Hay tiempos y lugares que estuve y que recuerdo,otros que imagino porque nunca estuve…otros que habiendo estado, no los recuerdo…y otros que...

“Mar de Lejos”

“Mar de Lejos”

Allá por el año 2008, estudiaba en Buenos Aires y extrañaba mucho el mar y por lo tanto lo pintaba… Son miles los kilómetros que separan la tela de...

Fuego

Reciclando sonidos

En agosto comienza un taller y un laboratorio de la mano del músico David Alvarez, quien nos acercará la posibilidad de crear instrumentos musicales...

MIRAR COMODORO

Ebv fue al encuentro de algunas de las diseñadoras que participarán en el MIRAR COMODORO que se realizará el viernes 19 de mayo en el centro...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *