Sonidos sagrados, el viaje del Alma

Jul 26, 2021 | Éter | 0 Comentarios

Hola, mi nombre es Roxana y vengo con ganas de contarte cómo llevo conmigo esto de los sonidos sagrados. Ante todo quiero expresar que lo que vas a leer de ahora en adelante relata mi experiencia personal en este camino, este viaje del alma. Esto no es una ciencia, no hay dogmas, ni protocolos, ni […]

Hola, mi nombre es Roxana y vengo con ganas de contarte cómo llevo conmigo esto de los sonidos sagrados.

Ante todo quiero expresar que lo que vas a leer de ahora en adelante relata mi experiencia personal en este camino, este viaje del alma. Esto no es una ciencia, no hay dogmas, ni protocolos, ni ideas fijas a las cuales anclar una práctica. Se trata de compartir lo que he ido aprendiendo y recordando a lo largo de mis años a través de la búsqueda de ese “algo más” que le diera un sentido trascendente y coherente al hecho de vivir aquí en la tierra.

La experiencia de los sonidos sagrados permite que te experimentes como un ser interdimensional. El cuerpo físico no es la única manifestación de la conciencia universal, hay otros cuerpos que son energéticos y que dotan de sentido a nuestra existencia. Y además, simultáneamente a través del alma, tenemos experiencias en otros planos y dimensiones. Somos energía expresándose en diferentes estados de la materia, en diferentes “coordenadas de creación”.

Y en este sentido, las frecuencias de los sonidos sagrados son uno de los puentes que conectan esos diferentes cuerpos, esos campos, favoreciendo la circulación de la información entre ellos.

Al afirmar “somos uno” nada nuevo voy diciendo. Pero permitime usar esa expresión en el terreno de los sonidos sagrados. Todo lo creado emerge de una fuente única, todos compartimos ese origen divino. Desde esa fuente, la energía se manifiesta a través de las “coordenadas de creación” emergiendo a través de los modos que esa realidad material (dimensión/plano) lo permite. Es la misma conciencia expresándose de maneras y formas diferentes. A través de esas formas de expresión las frecuencias de los sonidos sagrados acompañan y emergen también, porque las frecuencias del sonido son inherentes a la creación.

Entonces, así como cada ser humano tiene una huella dactilar única que le es propia y le identifica, cada ser vivo tiene un registro vibracional que es único y le identifica. De aquí que la propuesta de conectar con los sonidos sagrados comienza con atreverse a explorar los propios sonidos, por ejemplo, a través de la voz. Se trata de hacer un reconocimiento de nuestros cuerpos (físico y sutiles) a través de las frecuencias que emergen de nuestra realidad, de tal y como estamos, de tal y como nos sentimos; prestamos nuestra voz para que esos emociones, sentimientos, dolores físicos, dolores del alma adquieran un medio de expresión y un canal de liberación. Nos desapegamos de las interpretaciones de la mente y sus etiquetas para recorrer un camino de descubrimiento y/o reconocimiento de quien en verdad somos a través de los sonidos que viven en nosotros, con nosotros y a través de nosotros. Los sonidos sagrados se expresan en un lenguaje que va directo al alma, moviendo una energía sutil de modo muy especial.

En esta etapa del proceso es indispensable realizar un trabajo continuado con nuestros chakras, los centros energéticos que nos conectan con los cuerpos sutiles. Sí, también a través de la voz. Bien sabemos que entrar en contacto con la energía de los chakras es abordar nuestro campo emocional, nuestro hoy y nuestra historia. Es tan desafiante como sanador… Así como nacemos con la potencialidad de vivir tantas experiencias como elijamos, también nacemos con la potencialidad de emitir todos los sonidos que nos permitan ir sanando a través de la vida. Quizás en algún momento quieras probar de qué se trata esto.

A esta divina herramienta, y bajo esta perspectiva, sumo instrumentos como compañeros de viaje. La intención es acompañar la frecuencia interior con instrumentos musicales que aportan no solo su sonoridad, también regalan su frecuencia y vibración desde los materiales que los componen y desde la energía de quienes los construyeron, interactuando e integrándose en el campo unificado en el que todos estamos inmersos. Se trata de entrar en una dialéctica en la que los elementos (agua, fuego, aire, tierra) de los instrumentos y quien los toca se transforma en una danza energética a partir de la cual se equilibran y balancean sus polaridades, en un intercambio de mutuo respeto, honrando el encuentro y reconociendo la divinidad en todo y en todos.

Todos los instrumentos son bienvenidos. Los hay de aire, de madera, de cerámica, de metal. Cada uno tiene su voz para ofrecer, su presencia. Es con esa voz, con esa presencia, con la cual nos fusionamos y conectamos. Lo más valioso de todo es la conexión que establecemos con cada uno de ellos a cada momento. Participar de una ceremonia de sonidos sagrados es una experiencia inolvidable, es una especie de reset de todo tu sistema. Te (re)conecta con aspectos de tu ser de una manera única aportando relajación muscular, calmando al sistema nervioso, generando una sensación de bienestar fisico y psico-espiritual, equilibrando los chakras, ampliando el estado de percepción pero fundamentalmente te permite experimentar tu propio SER desde una perspectiva completamente diferente colaborando en la expansión de tu conciencia.

Y hasta aquí llegamos hoy. Una breve reseña de lo que involucra el encuentro personal con los sonidos sagrados como camino espiritual. Hay mucho más por decir y experimentar acerca de los instrumentos y respecto a las diferentes propuestas para explorar(te) a través de tu voz divina interior. Encontraremos otros espacios y otros momentos para continuar conversando sobre esto. Hasta tanto eso ocurra te dejo un simple ejercicio para que puedas sentir tu propia experiencia con los sonidos sagrados.

Este rezo que te comparto lo recibí de Laura Kalyah Ma Abel. Te ayudara a abrir tu canal interior, la conexión con lo divino en vos, con lo celestial y divino en el universo todo y con lo divino en el corazón de Gaia, nuestra Madre Tierra. Vamos despertando conexiones y, simultáneamente, tomando conciencia del entramado divino de creación del que somos parte. Este camino que se abre es parte de un camino espiritual que nos permite conectar con la conciencia divina de un modo especial y elevar la frecuencia de nuestro campo a cada momento de nuestras vidas. Es a la vez un regalo personal y un servicio a gaia y a todos los seres. Te invito a emprender este viaje interdimensional asistidos por las corrientes de sonido universal.

Oración del Yo Soy (*)

YO AMO Y YO HONRO TODO LO QUE YO SOY

DOY GRACIAS POR LA ABUNDANCIA EN MI VIDA

DOY GRACIAS POR EL AMOR Y EL SOSTÉN EN MI VIDA

DOY GRACIAS POR TODO LO QUE YO SOY EN CADA MOMENTO

YO SOY UNA(O) CON LA MENTE UNIVERSAL

YO SOY UNO(A) CON GAIA Y TODAS LAS FORMAS DE VIDA Y ELLAS SON UNA CONMIGO

YO SOY TODO LO QUE YO SOY

YO SOY AMOR

YO SOY LUZ

YO SOY PAZ

YO SOY DIVINO(A)

YO SOY EHYEH ASHER EHYEH

Y ESE SOY YO

Ejercicio diario

Oración del Yo Soy (*).

Canta a tus chakras sus mantras (**).

Entra en el templo de tu corazón, tu espacio sagrado.

Conectáte con el amor de todo lo que es.

Ancla tu pilar de luz al corazón de la tierra y al corazón del cielo

Expandí tu pilar de luz en todas las direcciones.

Pedí ser como una cana hueca, dejando de lado todo interés personal acerca del canto, convertíte en un canal (por eso el trabajo constante y profundo con la propia energía es tan imprescindible).

Invoca a los seres de luz, amor y sonido, llama a tus guias espirituales y a tu ángel del sonido

Pedí ser un instrumento para el mayor bien y que la energía y el sonido que sale sea la más apropiada para vos en este momento

Ommmm Ommmmm Ommmmm

Cantar tu nombre y/o las vocales de tu nombre

Agradecer a todos los seres que asistieron y dar tus bendiciones.

Ommm ommm ommm

Llegado este punto, antes de despedirme, quiero hacer un reconocimiento a Laura Kalyah Ma Abel, mi maestra de Sonidos Sagrados y a la Escuela de los Misterios de la Serpiente Arco Iris de Sonido Sagrado en Golondrinas (Lago Puelo, Chubut), que ella dirige. Todo este camino de despertar a través de la voz lo fui haciendo bajo su amorosa guía y acompañamiento a lo largo de un proceso de años que aún sostengo. A ella, todo mi amor, reconocimiento y gratitud. Simultáneamente he elegido sumergirme también en otros procesos de expansión como parte de mi experiencia de evolución personal. Los últimos y más relevantes han sido la Sanación en Luz (transmitida por Mónica García y Darío Geier, @monica.garcia_alas_del_alma) y el Bowspring (a través de las enseñanza de Pato De Donato, @azulesbow). Esta gratitud, reconocimiento y amor hacia ustedes tres también la extiendo a cada Maestro y Maestra que me han ayudado y sostenido, que me ayudan y sostienen, en mi proceso personal de evolución.

Gracias a vos, también por estar leyendo estas palabras y recibirlas.

Que tu Voz Divina Interior, resuene y exprese la sabiduría de tu alma.

Roxana Villan

Algo sobre mi

Vivo en Comodoro Rivadavia desde 2000. Amo la vida al aire libre, pasar largos ratos en la naturaleza es siempre un buen plan para mí… y si es caminando, mejor. Una de mis mejores experiencias de vida es ejercer de mamá, Mariano y Meli me dieron ese regalo. El siglo pasado me gradué en la carrera de meteorología y a principios de este, en la de gestión ambiental. A partir de 2012 di un volantazo en mi vida, comencé a escucharme y ponerme atención. Con ese cambio vino la necesidad de involucrarme en otras actividades. Así, siguiendo mi voz interior me he formado como profesora de yoga, en masajes Chi Nei Tsang, diferentes técnicas de canalización y transferencia energética, Gong Master, Sonido Sagrado, entre otros. De manera que esto que hoy comparto es una integración del camino que voy recorriendo con el único propósito que vos puedas descubrir tu propia voz interior y ese ser que en verdad SoS.

Roxana Villan
Roxana Villan
Roxana Villan

Roxana Villan

Agua

ORIGEN

ORIGEN

Hay tiempos y lugares que estuve y que recuerdo,otros que imagino porque nunca estuve…otros que habiendo estado, no los recuerdo…y otros que...

“Mar de Lejos”

“Mar de Lejos”

Allá por el año 2008, estudiaba en Buenos Aires y extrañaba mucho el mar y por lo tanto lo pintaba… Son miles los kilómetros que separan la tela de...

Fuego

Reciclando sonidos

En agosto comienza un taller y un laboratorio de la mano del músico David Alvarez, quien nos acercará la posibilidad de crear instrumentos musicales...

MIRAR COMODORO

Ebv fue al encuentro de algunas de las diseñadoras que participarán en el MIRAR COMODORO que se realizará el viernes 19 de mayo en el centro...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *