Somos lo que comemos…pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos
Alice May Brock
-En la Medicina Oriental, la primavera se corresponde con el elemento madera y hace énfasis en el nuevo crecimiento: así como en la tierra brota nueva vida a partir de semillas que han estado latentes, es el momento justo para aprovechar esta energía de activación y crecimiento y alimentarnos de ella. Es el momento de consumir más germinados que nunca, hojas amargas como el diente de león ó la rúcula.
Según la Medicina Ayurveda y la Medicina Tradicional China la primavera se corresponde con el HIGADO y la VESICULA BILIAR por lo tanto es tiempo de DESINTOXICARLOS.
Las verduras de hojas verdes están repletas de ANTIOXIDANTES Y NUTRIENTES, estos dan soporte a las enzimas que necesita el hígado para procesar y eliminar las toxinas. Este tipo de verduras posee altas dosis de clorofila y son altamente alcalinas, poseen nutrientes que son fáciles de digerir como vitaminas y minerales.
La clorofila estimula el mecanismo celular, ayuda a desintoxicar el organismo y estimula la producción de glóbulos rojos (químicamente su molécula es similar a la hemoglobina de nuestro organismo).
Los ANTIOXIDANTES que posee ayudan a prevenir el deterioro y envejecimiento celular.
La clorofila es rica en Hierro Vitamina C y Vitamina K.
Te invito a consumir durante un par de días un:
JUGO VERDE
- hojas de espinaca
- manzana verde
- jengibre
Procesar sin descartar la fibra para alguna otra preparación.
Al retirar la fibra daremos un descanso al sistema digestivo.
Recordar poner una intención de AMOR Y PAZ , además de una DOSIS DE ALEGRIA!
Bioquímica y educadora
0 comentarios