De visita por Senguer – Hilando historias –

May 1, 2023 | Sin categoría | 1 Comentario

Alto Río Senguer es casi mi pueblo natal, ahí pasé gran parte de mi infancia y adolescencia. Es el lugar donde mis ancestros echaron raíces y desde allí nos fuimos ramificando y multiplicando por varios lugares. Una parte de mi familia aún vive en este pueblo y es por eso que siempre vuelvo, en algunas […]

Alto Río Senguer es casi mi pueblo natal, ahí pasé gran parte de mi infancia y adolescencia. Es el lugar donde mis ancestros echaron raíces y desde allí nos fuimos ramificando y multiplicando por varios lugares. Una parte de mi familia aún vive en este pueblo y es por eso que siempre vuelvo, en algunas épocas más regularmente que en otras. Es un lugar que está siempre presente en mí.

Y en esas vueltas no faltan las idas al río, el sonido de los álamos que acaricia el viento, un fueguito que invita a acercarse y un pan casero calentito para compartir como los que hace prima Marcía que ya es una especialista en este y otros temas.

En mi última visita, en noviembre del 2022, pasé por la Feria de libro y fue el punto de coincidencia con mucha gente conocida. Con algunas de sus historias me quedé y se las comparto en este artículo.  

El primer encuentro fue con Marco Aurelio, de Garza viajera (recomiendo que visiten esta librería que desde Rada Tilly va dejando a su vuelo, música, libros y litros de café) y para este artículo nos regalo está musiquita: (enlace Angelita Huenumán – Víctor Jara: YouTube Music).

Después me topé con una muestra de fotos, de la no supe hasta días después quien era su autora: Silvia Villanueva a quien luego contacté y nos comparte de que trata ese trabajo fotográfico: Huellas ventana (enlace artículo: Huellas ventana – El Buen Vivir )

Y por último conversé con Doña Laura, a quien conozco hace muchos años, pero por primera vez la vi hilando en su rueca. Con ella me junté, días después, es su casa y me contó su historia de vida: Soy Laura Carrasco. (enlace artículo: Soy Laura Carrasco. – El Buen Vivir )

También y a través de Mónica (hija de Doña Laura), me recibió en su casa Soledad Reinahuel y hablamos brevemente sobre su vínculo con el tejido (enlace artículo:Soledad Reinahuel – El Buen Vivir).

Volví con los relatos frescos y se los conté a Virginia Nahuelanca Costanzo quien supo plasmar estas vivencias en la hermosa portada de este artículo.

Valeria Gutiérrez para El buen vivir.

El Buen Vivir
El Buen Vivir

Agua

ORIGEN

ORIGEN

Hay tiempos y lugares que estuve y que recuerdo,otros que imagino porque nunca estuve…otros que habiendo estado, no los recuerdo…y otros que...

“Mar de Lejos”

“Mar de Lejos”

Allá por el año 2008, estudiaba en Buenos Aires y extrañaba mucho el mar y por lo tanto lo pintaba… Son miles los kilómetros que separan la tela de...

Fuego

Reciclando sonidos

En agosto comienza un taller y un laboratorio de la mano del músico David Alvarez, quien nos acercará la posibilidad de crear instrumentos musicales...

MIRAR COMODORO

Ebv fue al encuentro de algunas de las diseñadoras que participarán en el MIRAR COMODORO que se realizará el viernes 19 de mayo en el centro...

1 Comentario

  1. Marcia Lopez

    Hermoso el artículo mostrando a las mujeres senguerinas que siguen la tradición del hilado y tejido,felicitaciones por difundir lo nuestro.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *