Corría el año 2018 y recién llegaba a Comodoro Rivadavia. Mi bebe estaba pronta a cumplir los 9 meses y estaba sumida en mi segundo y profundo puerperio.
La máquina de coser siempre fue mi aliada y esta vez no seria la excepción. Hace tiempo circulaba un proyecto en mi mente relacionado a la costura y la sustentabilidad. Mis dos hijos habían usado pañales de tela y el paso siguiente, inexorablemente era que cuando llegue mi menstruación vaya por la misma vía.
Llegó mi primera luna y muy a mi pesar me puse una toallita descartable. No me sentí cómoda y apenas pude comencé a idear el prototipo de lo que mas adelante serian las toallitas de tela de Saturno Costura Consciente. El nombre surgió gracias a mi interés por la astrología y la abundante presencia de saturno-capricornio en mi carta natal.
Los meses fueron pasando, los moldes cambiando y así también este proyecto que comenzó para autoabastecerme en mis menstruaciones. De a poco comencé a incorporar copitas, libros, bombachas menstruales, otros productos de costura y asesoramiento a cada persona que quería adquirir un producto.
En medio del proyecto comenzó la pandemia y eso me obligó un poco a volcarme mas a las redes sociales, lo cual me costó al principio. Hoy en día me encuentro trabajando 100% online a través del Instagram y la tienda virtual. Tengo mucho entusiasmo por aprender y compartir conocimientos sobre menstruación, portales de la sexualidad femenina y la relación entre nuestra emoción y la corporalidad.Sumado a mi emprendimiento de toallitas de tela, se suman otros proyectos que estoy encarando (además de la maternidad full-time) relacionados a las redes sociales y a la docencia. Estoy en un aprendizaje constante y agradecida de las oportunidades que se me van dando.
Florencia.
https://www.instagram.com/saturnocosturaconsciente/?hl=es
0 comentarios