¡Aprendé a hacer tus propios germinados!

May 29, 2022 | Elegí sentirte bien | 0 Comentarios

En nuestro anterior encuentro te compartimos cuáles son los alimentos que nos conviene elegir para mantenernos sanos. En esta oportunidad, donde el otoño nos invita a permanecer más en nuestros hogares, te invitamos a iniciarte en una práctica que te permitirá llevar más salud a tu familia. Dentro de las alternativas para el consumo de […]

En nuestro anterior encuentro te compartimos cuáles son los alimentos que nos conviene elegir para mantenernos sanos.

En esta oportunidad, donde el otoño nos invita a permanecer más en nuestros hogares, te invitamos a iniciarte en una práctica que te permitirá llevar más salud a tu familia.

Dentro de las alternativas para el consumo de alimentos vivos, la más vital y conveniente corresponde al consumo de los germinados (comúnmente llamados brotes).

Toda semilla tiene la capacidad de “despertarse” cuando las condiciones son favorables para desarrollarse en un determinado medio. Y nosotros podemos generar esas condiciones ideales en nuestro hogar para obtener estos vitales alimentos.

Como ya hemos visto en anteriores artículos, no solo es importante el consumo de los componentes estructurales de un alimento, entiéndase: proteínas, ácidos grasos, hidratos de carbono, minerales, etc. Sino que al elegir como parte de nuestra alimentación las semillas germinadas, lograremos preservar parte de nuestra energía vital y recibir aún más energía a través de las mismas.

Este tipo de alimentos colaboran y ayudan a nuestro “médico interno” para rejuvenecer las células, regenerar tejidos, hidratarnos, eliminar toxinas, etc.

La germinación es una forma de reemplazar la cocción, ya que podemos consumir semillas de cereales, leguminosas, etc. sin la necesidad de utilizar la cocción para hacerlas digeribles. Sin la cocción estaremos eligiendo su forma viva y conservando todo su potencial nutritivo y vitalizante.

Tener la posibilidad de reproducir en nuestra cocina lo que naturalmente sucede cuando la semilla germina en la tierra, es un recurso nutricional esencial para nuestras vidas.

De una manera simple nosotros podemos “producir” una parte importante de los alimentos que consumimos a diario, evitando así pesticidas, transgénicos, conservantes, etc. En el mismo ámbito hogareño, sin necesidad de ir a un supermercado por “productos comestibles”, habremos ocupado una parte de nuestros platos.

Sólo contando con un puñado de semillas, un poco de agua y un recipiente apropiado estaremos practicando una verdadera soberanía alimentaria. Y favoreciendo nuestra economía al disponer de una herramienta generadora de alimentos en casa.

Ver con nuestros hijos una vida crecer desde la semilla a un germinado y comprender, compartiendo con ellos, la maravilla de la vida es un acto de amor que debemos experimentar sin dudas…

En el siguiente video te compartimos de manera muy simple cómo empezar a hacer tus propios germinados en casa.

https://micomidamesana.org/blog/hacer-germinados-en-casa-el-paso-paso

GERMINADOS NATURALES
BROTES

Dr. Delupi Luis María

Presidente de ONG  Mi comida me sana

Creador del Plan Saludarnos.

Autor del libro: Elegí sentirte bien

www.plansaludarnos.com

www.micomidamesana.org

Facebook: SaluDarnos y Mi comida me sana.

Instagram: dr.luismariadelupi

Luis María Delupi
Luis María Delupi

Agua

ORIGEN

ORIGEN

Hay tiempos y lugares que estuve y que recuerdo,otros que imagino porque nunca estuve…otros que habiendo estado, no los recuerdo…y otros que...

“Mar de Lejos”

“Mar de Lejos”

Allá por el año 2008, estudiaba en Buenos Aires y extrañaba mucho el mar y por lo tanto lo pintaba… Son miles los kilómetros que separan la tela de...

Fuego

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *