Impacto sustentable

Nov 9, 2021 | Fuego, Una manera de hacer | 0 Comentarios

Mi nombre es Celeste Fueyo, nací, me crié y vivo en Rada Tilly. Cuando finalicé la diplomatura en Gestión Ambiental, me di cuenta que lo que falta es educación ambiental, falta explicarles a las personas los porqué y no tanto el cómo. Aprender a cuidar el planeta en el que vivimos, y conocer qué impacto […]

Mi nombre es Celeste Fueyo, nací, me crié y vivo en Rada Tilly. Cuando finalicé la diplomatura en Gestión Ambiental, me di cuenta que lo que falta es educación ambiental, falta explicarles a las personas los porqué y no tanto el cómo. Aprender a cuidar el planeta en el que vivimos, y conocer qué impacto tienen las acciones que hacemos todos los días. Siempre me encantó comunicar y así, con los recursos que tenia, se me ocurrió a finales de 2019 abrir esta cuenta de instagram para también difundir lo que hago, soy abogada, asesoro a diferentes empresas en el área legal y ambiental.

Como profesional y estudiante de una universidad pública la UNPSJB, siempre sentí la necesidad de poder aportar un granito de arena para cambiar la sociedad en la que vivimos, entender que el ambiente no es algo separado de nosotros, nosotros somos el ambiente, que hoy es el momento para cambiar y frenar el daño que le hicimos, que se pude producir, consumir de forma responsable, que el cambio es de uno en uno y que lo que podés hacer en casa es mucho.  

El ver la cantidad de residuos que hay en la playa, en el cerro, me llevó a ser un agente de cambio con las herramientas que tenía, intentando siempre poder informar de un modo responsable, transmitir esa responsabilidad que tenemos todos por los residuos que generamos, de gestionarlos correctamente.

Desde Impacto Sustentable estoy yo, una profesional que ama el lugar en donde vive, lo que me llevó a crear un espacio en donde poder difundir mis conocimientos y crear conciencia, haciendo desde un pequeño lugar con las herramientas que tengo. Hago, porque creo que haciendo uno contagia.

Por eso los invito a que hagan; siempre construyan. Cinco consejos para reciclar y no fracasar en el intento:

1_ NO  se necesitan muchos cestos de residuos: sólo 2, uno en donde vas a depositar los reciclables y en el otro lo que vas a arrojar a la basura.

2_ Lava todos los recipientes, sólo te lleva un segundo.

3_ Hacé ECOBOTELLAS: llenar una botella cualquiera de plástico con otros plásticos.

4_ Identificá dónde están LOS PUNTOS LIMPIOS en tu ciudad: por ejemplo en La Anónima, y cada vez que vayas llevás el cesto dónde depositaste los reciclables.

5_ LAS PILAS colocalas en un recipiente que está dentro de ese cesto. En Rada las llevas al punto de reciclaje detrás del corralón municipal. En Comodoro chequeá el IG de Urbana donde te indican el PUNTO LIMPIO que tengas más cercano.

El Buen Vivir
El Buen Vivir

Agua

ORIGEN

ORIGEN

Hay tiempos y lugares que estuve y que recuerdo,otros que imagino porque nunca estuve…otros que habiendo estado, no los recuerdo…y otros que...

“Mar de Lejos”

“Mar de Lejos”

Allá por el año 2008, estudiaba en Buenos Aires y extrañaba mucho el mar y por lo tanto lo pintaba… Son miles los kilómetros que separan la tela de...

Fuego

Un fotógrafo detrás de una quimera

Pepe Pugni, profesional de la imagen comodorense, está detrás de una intensa búsqueda: hallar a tres niñas protagonistas de una foto, que plasmó...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *