Llega Septiembre y todas las intenciones puestas en las semillas del otoño-invierno, comienzan a brotar, a extender, expandirse y finalmente florecer.
Poner intenciones en la práctica de la vida, nos permite enfocar, pero también observar, escuchar, sentir cada experiencia vivida, en unidad y en co-creación con cada una y uno que compartamos.
Cuando acompañamos, en la niñez y adolescencia, en su crecimiento podemos pensar variadas herramientas que pueden ser aplicadas por cualquier persona: mamá, papá, abuela, abuelo, docente, terapeuta, etc, desde la amorosidad, la escucha, el juego, el respeto, con el objetivo de que esas personas crezcan libremente y sean desde el equilibrio de pensar y sentir.
Ésta será una columna de construcción colectiva, entre profes de Yoga, Mindfulness, Educación Sexual Integral (E.S.I), Educación Emocional y Autocompasión; desde nuestra experiencia adquirida de manera autodidacta y/ó con otras y otros maestros, en las distintas disciplinas antes mencionada. La propuesta consiste en compartir actividades, herramientas, dinámicas; para ser utilizadas por adultas y adultos que acompañen a niñas, niños y adolescentes y también para ser compartidas con ellas y ellos. Pero también, que el espacio se vaya construyendo con las dudas, incertidumbres, preguntas que realicen las y los lectores; como desde la participación de diferentes profesionales.
La semilla que será plantada en éste espacio anhela construir una red desde el corazón, para nutrirnos con todas las herramientas de esas disciplinas y seguir creciendo y compartiendo en pos de infancias libres.
En la primavera
En esta ocasión traemos para compartir una actividad junto a “Prithivi”: la esencia del elemento tierra, que es quien invita y acompaña en este brotar y florecer.
La que propone transitar la Estación del año Brillante, es la reina de las estaciones, y el símbolo de amor, despertar, florecer.
Y por otro lado, “Vasanta”: la esencia de la primavera, nos trae el despertar con su energía de luz, sus flores y aromas, y nos anuncia que el momento de nuevas experiencia ha llegado.
En esta estación amorosa buscaremos el equilibrio que la Naturaleza despliega, un tiempo delicioso de aromas, música de las aves, colores que visten nuestro entorno y el sol que abriga luego del frio: Sisira (estación invierno)
0 comentarios