Semilla de Lima

Oct 6, 2021 | Fuego, Una manera de hacer | 0 Comentarios

¡Semilla de Lima, REBROTA!  después de una pausa larga por maternar a mi propia semillita bebé, vuelvo reinventada con productos que están más alineados con el medioambiente y con una manera de vivir más simple y en modo slow. Me llevó un tiempo re organizarme y reanudar actividades que sumen a este proyecto, que nació en […]

¡Semilla de Lima, REBROTA!  después de una pausa larga por maternar a mi propia semillita bebé, vuelvo reinventada con productos que están más alineados con el medioambiente y con una manera de vivir más simple y en modo slow.

Me llevó un tiempo re organizarme y reanudar actividades que sumen a este proyecto, que nació en la Patagonia, hace ya algunos años y que me acercó más a conocer las bondades del mundo mágico de la naturaleza.

¿Cómo nace Semilla de Lima? Nace por una necesidad personal de nutrir mejor mi piel: al mudarme acá experimenté muchos cambios, emocionales, mentales y físicos, como toda mudanza. Sin embargo, parte de mi adaptación física fue el clima, muy distinto a Lima, Perú, donde es muy húmedo y templado el ambiente. Sentía que se me agrietaba la piel,  en las estaciones más marcadas como el invierno, por la calefacción, el viento, el frio, y, en verano por la exposición al sol, los baños en el mar. No conseguía productos que me gustaran, eso sumado a mis ganas de experimentar en casa hicieron que me interesara cada vez más en aprender sobre la cosmética natural y, sobre todo, saber que existía un mundo natural para cuidarse.

Semilla de Lima está enfocado ahora en, además de ayudarte a cuidar tu piel, a disminuir la huella de carbono, cambiando completamente los envases, y en algunas ocasiones, no utilizamos envase obteniendo así cero residuos y menos basura ambiental.

Los productos que tenemos hoy son multiusos, uno es la Crema Sólida que está hecha de mantecas y aceite de rosa mosqueta, potente reparador y regenerador de la piel, retiene el agua en la piel, evita formación de cicatrices y estrías. Muy utilizado por embarazadas para la pancita y los pechos, también para las partes del cuerpo más ásperas como manos y pies agrietados y también en labios.

El otro producto multiusos es la Leche de Limpieza, hecha con mantecas, aceite de coco, leche de avena y arroz y un delicado aroma a lavanda, limpia profundamente y suaviza la piel, utilizada para limpiar el rostro, también la colita del bebe y como emulsión ligera para el cuerpo.

Vanessa Barreto – Rada Tilly –

https://www.instagram.com/semilladelima/

El Buen Vivir
El Buen Vivir

Agua

ORIGEN

ORIGEN

Hay tiempos y lugares que estuve y que recuerdo,otros que imagino porque nunca estuve…otros que habiendo estado, no los recuerdo…y otros que...

“Mar de Lejos”

“Mar de Lejos”

Allá por el año 2008, estudiaba en Buenos Aires y extrañaba mucho el mar y por lo tanto lo pintaba… Son miles los kilómetros que separan la tela de...

Fuego

Un fotógrafo detrás de una quimera

Pepe Pugni, profesional de la imagen comodorense, está detrás de una intensa búsqueda: hallar a tres niñas protagonistas de una foto, que plasmó...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *